¿Qué es Levitra?
Levitra es un medicamento oral utilizado para tratar la disfunción eréctil masculina. Actúa aumentando el flujo sanguíneo al pene, lo que permite una erección cuando se estimula sexualmente. Levitra pertenece a un grupo de medicamentos denominados inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5 (inhibidores de la PDE5), que también incluye el sildenafilo (Viagra) y el tadalafilo (Cialis).
¿Cómo actúa Levitra?
El mecanismo de acción de Levitra determina que se produzca la relajación de los vasos sanguíneos del pene permitiendo así la entrada de sangre necesaria para que se produzca la erección.
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Levitra?
Levitra tarda unos 30 minutos en actuar y es activo hasta las 6 horas tras la toma aproximadamente.
¿Cómo se debe tomar Levitra?
Levitra está disponible en tres dosis de 5mg, 10mg y 20mg. El médico seleccionará la dosis inicial basándose en la consulta con cada paciente individual.
En nuestra farmacia, el Levitra original está disponible sólo en comprimidos de 20 mg. Si necesita otras dosis de Levitra, puede solicitar el genérico disponible en tabletas de 10, 20, 40 y 60 mg.
¿Quién no puede tomar Levitra?
Los pacientes que estén tomando medicamentos que contienen nitratos. Estos se recetan a menudo para tratar anginas de pecho. Cuando se combina vardenafilo con nitratos existe un alto riesgo de hipotensión con consecuencias potencialmente graves. Los pacientes deberían informar a su médico si están tomando estas medicinas o preguntar si no están seguros.
Pacientes con los siguientes perfiles:
- Hipersensibilidad conocida a cualquier componente del fármaco Levitra
- Hombres con enfermedades cardiacas severas por lo cual no se recomienda actividad sexual
- Reciente ataque de apoplejía, infarto o baja tensión arterial
- Angina inestable o angina sufrida durante el coito
- Mayores de 75 años de edad que estén tomando ritonavir, indinavir, ketoconazol o itraconazol (vía oral)
- No se debe tomar Levitra con otros medicamentos para la disfunción eréctil
Efectos secundarios
En general, Levitra es bien tolerado por la mayoría de las personas que lo toman, pero existen algunos efectos secundarios que deben tenerse en cuenta. Los efectos secundarios más comunes incluyen dolor de cabeza, sofocos, congestión o secreción nasal, indigestión, náuseas, dolor de espalda y dolor muscular.
En raras ocasiones, pueden producirse efectos secundarios más graves, como latidos cardíacos irregulares y disminución o pérdida repentina de la visión. Es importante que hable con su médico sobre cualquier efecto secundario que experimente mientras toma Levitra para que pueda tratarlo adecuadamente.